sdc11616

 

 

En la noche del Viernes Santo, por fin la lluvia nos dio una tregua. La Soledad sí pudo hacer su tradicional recorrido por las calles de Álora, que fue acompañada de numerosos cofrades y fieles a esta procesión. Como novedad en esta Imagen, pudimos contemplar un precioso broche que estrenó esa noche con su nombre, dicho broche ha sido un regalo de D. Antonio Garrido.

Ver galería fotográfica.

0
0
0
s2smodern

De nuevo la lluvia y las malas predicciones para la mañana del Viernes Santo, hicieron que en menos de 24 horas se tomase de nuevo la difícil y dura decisión: en la mañana del Viernes Santo la Virgen de los Dolores no saldría de su templo. La Semana Santa de Álora se quede sin uno de sus días más grandes, ya que ninguna de las dos procesiones previstas, Jesús Nazareno y Dolores Coronada, puede realizarse, incluyendo el acto de la "Despedía", declarada de Interés Turístico Nacional. De igual forma, la Legión tampoco pudo hacer acto de presencia.

El único acto que sí se pudo llevar a cabo entre las dos Cofradías (Jesús y Dolores), es el tradicional intercambio de ramos de flores que se realiza entre las dos Hermandades. Este acto se lleva a cabo generalmente a lo largo del recorrido de la procesión del Viernes Santo por la mañana y antes de llegar a la Plaza Baja de la Despedía. Debido a la lluvia, dicho evento se realizó sobre las 12 del mediodía en el interior de la Iglesia de la Encarnación, entre el Hermano Mayor de Jesús Nazareno de las Torres, Ildefonso Mayorga, y por la Hermana Mayor de Dolores Coronada, Ana Molina.

                             viernes santo 2011 1     viernes santo 2011 2 

0
0
0
s2smodern

dolores200411

 

Nuestra Titular se queda sin hacer su recorrido procesional debido a la lluvia. Una vez más, esta Junta de Gobierno tuvo que tomar una difícil y dura decisión. El día amanecía muy nublado y las dudas crecían conforme se acercaba la hora de salida. Tras varias reuniones llevadas a cabo durante todo el Jueves Santo y las consultas realizadas a varias fuentes meteorológicas que confirmaban la predicción que ninguno queríamos escuchar, hubo que tomar la dura decisión de no realizar la salida procesional de esa noche.

Nuestra Virgen de los Dolores no podría pasear por las calles de Álora ante la inminente amenaza de lluvia, pero aún así, todos los asistentes pudieron ver y disfrutar un Jueves Santo diferente, donde la belleza y serenidad de Nuestra Titular invadían a todos los fieles allí presentes que la admiraban mientras se mecía al son de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía y de la Banda Municipal de Música. Este acto fue muy emotivo, que en parte compensaba la pena y frustración que se respiraba en la Parroquia en torno a todos los allí presentes y especialmente, en torno a todos los hermanos de esta Cofradía.

0
0
0
s2smodern

Este es ya el cuarto año consecutivo en el que el Miércoles Santo es el día que se dedica al arreglo de adornos florales y fijación de todos los accesorios: candelería, jarrones, iluminación, etc en el trono de nuestra Virgen de los Dolores para sus desfiles procesionales. Para esto, un grupo de personas, tanto de la Junta de Gobierno como otras que no están en ella, acuden año tras año a su cita con nuestra Cofradía para colaborar en el realce de su Titular. 
Desde aquí, les damos las gracias a todos los cofrades que acuden este día para ayudar en la preparación de nuestras salidas procesionales.

 

0
0
0
s2smodern

dolores2011El Sábado 2 de Abril, tras la Eucaristía de las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, se llevó a cabo la presentación del Cartel que anuncia la salida procesional de nuestra Titular por las calles de Álora.
Este año, la realización del cartel le ha correspondido a Mateo García Postigo, hermano de esta Cofradía con gran experiencia en este tipo de trabajos, ya que además de dedicarse a esto profesionalmente, ha realizado el cartel procesional de varias cofradías y de la nuestra durante varios años. El encargado de la presentación del Cartel fue José Carlos Gil Torres, joven cofrade y entusiasta de la Semana Santa en general, y de forma más concreta, de la Semana Santa de Álora. Forma parte de varias cofradías bien como un hermano más o bien, como parte de la Junta de Gobierno, como es el caso de la Hermandad de La Piedad, en la que es secretario. También es hermano de la Cofradía de la Virgen de Flores, patrona de Álora, y de otras de la provincia. La presentación del cartel anunciador de la salida procesional de Dolores Coronada para esta Cuaresma, se caracterizó por ser muy diferente a las anteriormente realizadas en esta Hermandad. Dado que el presentador de este año es un amante de la música, la introdujo en dicha presentación a través de la Banda Municipal de Música (de la que es miembro) de una forma muy acertada, consiguiendo aún más resalte a las partes del texto de presentación que así lo requerían. Esa adecuada armonía entre el texto y la música, hizo que todos los allí presentes pudiésemos revivir los momentos de la Semana Santa más significativos, y en especial, para los hermanos de Dolores, en fecha anterior de que lo que el calendario indica para este año 2011. 

Desde aquí damos la enhorabuena a Mateo, José Carlos y a la Banda Municipal de Música por el grandioso trabajo que realizaron para esta ocasión.

0
0
0
s2smodern

Buscador

Himno Dolores

Twitter

Facebook

Casa Hermandad

cuota

picasion.com 5bae1265d79fb8ca11e4f4378329585b

hermano

Próximos Eventos

Dic
17

17.12.2017 12:30 pm - 2:00 pm

Dic
25

25.12.2017

Dic
31

31.12.2017

Ene
1

01.01.2018

Ene
6

06.01.2018

Videos y más...

Contador de Visitas

Hoy 8

Ayer 28

Esta semana 36

Este mes 265

Total 14939