El 8 de Septiembre se celebra en Álora el día de Nuestra Señora de Flores, Patrona de Álora. Después de los dias de Novena, la Virgen recorre las calles del pueblo entre cientos de perotes y visitantes. Hermanos de nuestra Cofradía también son partícipes de este acontecimiento colaborando como portadores de trono. A su paso por la Casa Hermandad, el Guión le es presentado.
La Santísima Virgen de los Dolores Coronada porta en su mano derecha la llave del Sagrario. Una vez concluidos los Santos Oficios del Jueves Santo, en los que esta Sacramental Cofradía colabora especialmente, dicha llave es ofrecida a la Virgen por los Sacerdotes de nuestra Parroquia para que la porte en su mano durante la Estación de Penitencia.
La lluvia caída el Jueves Santo impidió que la Titular de la Hermandad, Dolores Coronada, hiciera su habitual recorrido por las calles de nuestro pueblo. Sólo pudimos verla dando la vuelta a la Plaza Baja de la Despedía.
El Viernes Santo dio paso a mejor tiempo y sol. Ahora sí, la Virgen de los Dolores salía a las calles de Álora acompañada por un numeroso grupo de Legionarios y por el calor y fervor de nuestra gente.
A medianoche del Viernes Santo, la imagen de la Soledad hacía su recorrido junto a cientos de fieles, que como cada año, van alumbrándole el camino.
Presentación Cartel 2008, Revista Cuaresma y Comidad de Hermandad.
La tradicional comida de Hermandad se celebró el día 24 de Febrero. En el transcurso de la misma se presentó la revista "Dolores Cuaresma 2008" y el Cartel anunciador de nuestra salida procesional. Ambos actos fueron presentados por Don Antonio Javier Trujillo Sánchez y Don José Díaz Borrego.