Dolores Coronada
y Soledad
Intercambio de pañuelos con Cofradía los Gitanos, Sacromonte.
Día

sacromonte 2010 06El pasado Domingo día 2 de Mayo de 2010, una comisión de nuestra Cofradía  se desplazó,  esta vez  a Granada,  para con la Insigne, Pontificia, Real, Colegial y Magistral Cofradía del Santísimo Cristo Del Consuelo y María Santísima del Sacromonte(Cofradía de los Gitanos), realizar un nuevo intercambio de pañuelos entre las Sagradas Titulares de ambas  Cofradías.

El acto tuvo lugar en la Abadía del Sacromonte, lugar donde tiene su sede canónica la hermandad granadina. Consistió en una Misa Mayor que celebraba ese día la Cofradía, al término de la cual, nuestra Hermandad ofreció a la Santísima Virgen del Sacromonte un pañuelo confeccionado por Mari Carmen Romero en el que figuraba bordada la letra *S* de Sacromonte,  junto con  un ramo de flores blancas para la Virgen.

Durante la Misa, el sacerdote oficiante dio la bienvenida a nuestra Hermandad a la que se dirigió varias veces durante la celebración, convirtiendo la misma en común a las dos Hermandades. Por su parte el Hermano Mayor (Don Francisco de Paula López Cánovas) explicó a los presente el significado de los pañuelos con toda clase de detalles y comunicó que la Virgen del Sacromonte llevará nuestro pañuelo en su procesión oficial del Miércoles Santo próximo.

Para finalizar el acto tuvo lugar un besamanos a la Virgen. Posteriormente se pasó  a la Casa Hermandad donde se procedió a almorzar en un extraordinario ambiente de Hermandad. Durante el almuerzo se les hizo entrega, por nuestra parte,  de un ejemplar dedicado del libro 150 Aniversario Dolores Coronada. Por su parte, el hermano mayor invitó a nuestra cofradía a acudir oficialmente a la procesión del miércoles santo del 2011. Tras recorrer las dependencias  de la abadía, así como el museo y  las santas cuevas,  se dio por terminada la visita a la espera de que ellos nos la devuelvan,  para lo que se acordó el día 12 de Junio próximo.

Para ese día, ellos vendrán con un pañuelo para nuestra Virgen de los Dolores, que de igual modo,  nuestra Virgen lo llevará en su mano en una procesión oficial de Jueves Santo.

Desde estas páginas damos  las gracias a tan entrañable Cofradía por su colaboración en nuestro Aniversario y por el maravilloso recibimiento y las atenciones que tuvo con  la comisión allí desplazada.

Más
Noticias