Dolores Coronada
y Soledad
Intercambio de pañuelos con la Expiración de Málaga.
Día

exp 16Tras el rezo del Rosario comenzó una Hora Santa presidida por el Señor Obispo Don Antonio Dorado consistente en:

Canto del Himno Eucarístico, Rito Inicial, Lectura de la Palabra de Dios, Salmo Responsorial, Lectura del Santo Evangelio, Homilía a cargo del Sr. Obispo, Preces, Bencidión, Adoración Eucarística de Juan Pablo II y Comunión Espiritual. 

En este momento se procedió al intercambio de pañuelos en el altar mayor entre las dos cofradías y en presencia del Sr. Obispo.
Una vez efectuado el intercambio, y ofrecida una canastilla de flores por nuestra cofradía a la Virgen de los Dolores Coronada, don Antonio Dorado dio por concluido el acto con el «podéis ir en paz». Seguidamente en la casa hermandad hubo un intercambio de regalos entre las dos cofradías, un rato de convivencia a la que también asistió don Antonio Dorado con el que pudimos hablar de Álora, sus cofradías, el 150 Aniversario y la Coronación Canónica de la Virgen. El pañuelo que le ofrecimos a la Virgen le fue puesto en unas manos antiguas que tienen expuestas en un salón del Tesoro de la Cofradía. El pañuelo que ellos nos ofrecieron para nuestra Virgen, ya lo ha tenido en su mano la Virgen de los Dolores antes de entregárnoslo. Asistió al acto además de la Junta de Gobierno de la Expiración, las camareras y distintas personas con diversos cargos en la cofradía, entre las que se encontraba nuestra paisana Ana Vázquez, mujer muy vinculada a esta Cofradía, que se desvivió en atenciones hacia nosotros.
Desde aquí enviamos un cordialísimo saludo, y agradecemos a la Cofradía de la Expiración la deferencia tenida para este intercambio de pañuelos y el extraordinario recibimiento de que fuimos objeto.

Más
Noticias