Dolores Coronada
y Soledad
Intercambio de pañuelos con Paso y Esperanza de Málaga.
Día

01En la noche de pasado viernes día 18, una comisión de nuestra Hermandad fue recibida en la Basílica de la Esperanza de Málaga para intercambiar pañuelos de mano de Vírgen entre las dos Cofradías. El acto se realizó una vez terminada la Eucaristía.
Por parte del Hermano Mayor, la comisión del 150 Aniversario fue invitada a subir al altar mayor donde se encuentran las Imágenes Titulares. Una vez delante de la Virgen de la Esperanza, el vestidor de la Virgen hizo el cambio de pañuelos de forma que, a la Virgen le fue puesto en su mano el pañuelo que nuestra cofradía le ofrecía, y el que tenía la Virgen, fue entregado a nuestra Hermana Mayor para la Virgen de los Dolores.

Nuestro pañuelo, como los anteriormente intercambiados con otras Dolorosas, es obra de María del Carmen Romero, El que ellos nos ofrecieron para nuestra Virgen es obra de las Camareras de la Virgen de la Esperanza, y para ello han utilizado encajes que la Virgen de la Esperanza llevó en su Coronación Canónica hace ahora veinte años. Una vez terminado el acto se pasó a visitar los salones de trono y el museo. Ya en la Casa Hermandad hubo otro acto con intercambio de regalos entre las dos Hermandades. Por nuestra parte se le ofreció una canastilla de flores blancas a la Virgen y el libro que nuestra Hermandad ha editado recientemente, además de carteles conmemorativos del 150 Aniversario. Por su parte un precioso cuadro con la Virgen además de un libro y boletines. En estos días las personas que visiten la Basílica podrán apreciar que el pañuelo que tiene en su mano la Virgen es el que le ofreció nuestra Hermandad.
Asistieron por parte de la Archicofradía del Paso y Esperanza, su Hermano Mayor, Secretario, varios componentes de la Junta de Gobierno y Camareras de Virgen. Entre ellos estaban nuestros paisanos José Reyes y su esposa María Victoria, que ocupan los cargos de Jefe de Protocolo y Camarera. Desde esta página les agradecemos las atenciones recibidas, así como el maravilloso pañuelo hecho con tanto cariño.

Más
Noticias