Dolores Coronada
y Soledad
Intercambio de pañuelos con Prendimiento de Málaga.
Día

100 2698En la noche del pasado sábado día 13 de junio (San Antonio de Padua) una comisión de nuestra Cofradía se desplazó a Málaga para celebrar nuevamente un acto de intercambio de pañuelos que en este caso fue en la la Iglesia de la Divina Pastora, sede Canónica de la Hermandad del Prendimiento (Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón).

A las 20:00 h. fuimos partícipes de la Eucaristía de Acción de Gracias de dicha Hermandad, en la cual de manos de nuestra Hermana Mayor (D. Ana Molina) y del presidente de la comisión del 150 Aniversario (D. José Díaz) se hizo una breve explicación a los fieles de la trascendencia del intercambio de pañuelos, que se realizaría una vez terminada la Eucaristía. Para ello el sacerdote se desplazó al altar en el que se encuentran los titulares de dicha Cofradía (Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón), se hizo una oración y posteriormente se produjo el intercambio de pañuelos.

El albacea de esta Hermandad hizo el intercambio de pañuelos de forma que el que nuestra Cofradía le ofreció fue puesto en la mano de María Santísima del Gran Perdón y el que tenía la Virgen fue entregado a nuestra Hermana Mayor para que lo lleve nuestra titular en la Semana Santa del año 2012. Por nuestra parte se le ofreció una canastilla de flores blancas a la Virgen, por su parte nos entregaron un precioso cuadro de la Virgen.

Una vez terminado el acto se visitó la Capilla de la Divina Pastora, en la que pudimos ver a esta Virgen y todo lo relacionado con dicha Hermandad, y la Casa Hermandad del Prendimiento en la que se pudieron ver los tronos de los titulares de esta Hermandad, diversos enseres, sayas…Allí se produjo otro acto de intercambio de regalos entre las dos Hermandades: boletines y libros, de ambas Hermandades las últimas publicaciones. También nos mostraron las dependencias de la misma en la que se encuentran las aulas de la escuela taller que esta Hermandad lleva a cabo desde hace ya varios años.

Desde aquí agradecer a su Hermano Mayor, su junta de gobierno allí presente y al resto de cofrades que nos acompañaron, tanto por el buen recibimiento como por las buenas atenciones recibidas, y por supuesto por el maravilloso pañuelo para nuestra Virgen de los Dolores.»

Más
Noticias