Dolores Coronada
y Soledad
Jura de Cargos de la Junta de Gobierno.
Día

 6089366Junta de Gobierno periodo 2013-2017.

Tras el Cabildo General Extraordinario de Elecciones que tuvo lugar el día 03 de Mayo de 2013, donde el hermano Joaquín J. Guerrero Hidalgo fue elegido como Hermano Mayor de esta Hermandad para el período 2013-2017, el pasado sábado 08 de Junio se llevó a cabo el acto de toma de «Jura de Cargos». Dicho acto s desarrolló en torno a las 21:00 horas tras la finalización de la Eucaristía que se realizó en la Iglesia de la Encarnación (Plaza Baja de la Despedía), sede canónica de esta Hermandad.
El acto comenzó con la lectura del secretario de nuestra Cofradía sobre la presentación y aprobación de la nueva candidatura por parte del Obispado de Málaga. Continuó con la jura del nuevo Hermano Mayor, y la imposición de la medalla de la Cofradía por parte de la anterior Hermana Mayor, así como del traspaso del bastón de mando que corresponde a los/as Hermanos/as Mayores de nuestra Hermandad. Tras esto, el acto continuó con la jura de cargos de la Comisión Permanente que forman esta nueva Junta de Gobierno, y por último, con la jura de cargos de todos los vocales que la completan.
Una vez finalizada la jura de cargos de todos los miembros, nuestro nuevo Hermano Mayor se dirigió a todas las personas que asistieron, llevando a cabo lo que fue su primer discurso como Hermano Mayor de la Real, Sacramental e Ilustre Hermandad y Cofradía de María Santísima de los Dolores Coronada y Soledad. A continuación pueden leer de forma íntegra el texto de dicho discurso.
Para finalizar este acto en la Iglesia, se procedió a un «besa manos» a nuestra Sagrada Titular. Posteriormente, nos trasladamos a nuestra Casa Hermandad para realizar la celebración del juramento de dichos cargos, así como para mostrar el apoyo a esta nueva Junta.

 

 

Más
Noticias