Dolores Coronada
y Soledad
La Cofradía de los «Gitanos» del Sacromonte en Álora.
Día

sacromonte 120610 04Como fue anunciado en su día, una comisión de la Insigne, Pontificia, Real, Colegial y  Magistral Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte (Cofradía de los Gitanos)  de Granada, el pasado día 12 de Junio, visitó nuestra ciudad para hacer entrega a nuestra Virgen de un pañuelo de mano de Dolorosa.

El acto principal, que forma parte de los programados con motivo del 150 Aniversario de nuestra hermandad como Cofradía de Culto y Procesión, se realizó en el altar de la Virgen de los Dolores y tuvo el siguiente desarrollo:

Tras una breve información sobre nuestra Cofradía, la Imagen de la Virgen, la influencia de Navas Parejo (tanto en la restauración de la talla de nuestra Titular como en la  confección del retablo), y otras informaciones de interés; se procedió al Rezo del Ángelus. Seguidamente,  el hermano mayor de la Hermandad hermana del Sacromonte y su esposa, se acercaron al altar para ofrecer a la Virgen un precioso ramo de flores y el pañuelo que recibió nuestra hermana mayor Doña Ana Molina Cabrera.
El pañuelo es una verdadera obra de arte, sobresaliendo bordadas a mano las letras entrelazadas «D» de dolores y «S» de Sacromonte. Una vez rezada la Salve a la Virgen, se procedió a una visita guiada a nuestro templo parroquial (del que se llevaron una extraordinaria impresión), al museo, mirador, plaza de la despedía y calles adyacentes.
Después, como no podía ser menos, fueron obsequiados con unas sopas perotas en la casa Hermandad. El resto de la tarde fue dedicado a disfrutar de una agradable tertulia, como no puede ser menos, entre cofrades.

Más
Noticias