Banda de Cornetas y Tambores de la Real, Sacramental e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de los Dolores Coronada y Soledad. Álora (Málaga). 

En la década de los cincuenta nuestra Cofradía  contaba para sus desfiles procesionales con su propia Banda de Cornetas y Tambores.  Sus miembros, todos pertenecientes a la Hermandad, participaban en cada desfile con el mayor entusiasmo, dedicando muchas horas a los ensayos, queriendo imitar a la recién creada Legión (su uniforme se asemejaba mucho al de los legionarios e incluso interpretaban sus marchas legionarias) pero, por los difíciles años por los que atravesaba la economía de la Hermandad, la banda tristemente desapareció.

Su fundador fue Pepe Navarro y entre sus componentes se contaba con Andrés Melendre, Tomás “Sanguango”, dos hermanos “rebuscos” , dos hermanos Hierrezuelo, Pepe “el panchurra” y su hermano “el tebeo”, los hermanos “serenitos” Diego el de “Agueíta”, Sebastián el gitano, Juanito el del Cristino y Sebastián Cisnero “ el tormento”.

En el año 2.003 a petición de Diego Consiglieri Mamely y Marilina Cruzado Gutiérrez, la Junta de Gobierno apoyó la refundación de la Banda., empezando con un grupo de niños entre seis y trece años, dirigidos por Sergio Díaz Alvarez que con  ilusión ensayaban en el patio del Colegio Miguel de Cervantes, haciendo sus primeras apariciones en los diferentes actos de la Cofradía ( presentaciones de Revistas y Carteles, ofrendas a la Virgen los Viernes de Dolores etc…) y sobre todo en la Procesión del Jueves Santo con nuestra Sagrada Titular, siendo su estilo de marchas militares. Pero fue con el cambio de Director, cuando la Banda empezó una nueva andadura incorporando un estilo musical completamente diferente al anterior. A partir de este cambio y bajo la dirección musical de Daniel Mayo Fernández se cambió radicalmente de estilo, incorporando nuevas formas de interpretación que le han llevado a conseguir un alto grado de calidad musical que le han llevado a participar en numerosos desfiles procesionales en Alora y en la provincia de Málaga, teniendo prácticamente contratados todos los días de Semana Santa.

A partir del año 2004 se celebran en nuestro Teatro conciertos conmemorativos, con gran asistencia de público que tienen oportunidad de asistir a un buen espectáculo con la participación de buenas instituciones musicales, destacando la de Nuestra Señora del Carmen que en el año 2008 aceptaron el apadrinamiento de nuestra Banda a la que agradecemos su colaboración en especial a su Director Sergio Pastor González que contribuye  componiendo algunas marchas incluídas en el repertorio de nuestra Banda, sin olvidar la importante labor que desempeñan Francisco Mancera Macías y María Isabel Segura Carmona que coordinan y conducen  con entusiasmo el buen funcionamiento y desarrollo de nuestra Banda de Cornetas y Tambores y que gracias a su labor, en el año 2011 la banda se instituyó como Asociación Juvenil.

D. Diego Consigliery.

0
0
0
s2smodern

Buscador

Himno Dolores

Twitter

Facebook

Casa Hermandad

cuota

picasion.com 5bae1265d79fb8ca11e4f4378329585b

hermano

Próximos Eventos

Dic
17

17.12.2017 12:30 pm - 2:00 pm

Dic
25

25.12.2017

Dic
31

31.12.2017

Ene
1

01.01.2018

Ene
6

06.01.2018

Videos y más...

Contador de Visitas

Hoy 8

Ayer 28

Esta semana 36

Este mes 265

Total 14939