joaquin guerreroQueridos cofrades:

Un año más, me pongo en contacto para dedicaros unas palabras en Cuaresma, con motivo de este periodo  y después de un año de trabajo desde la anterior Semana Santa, ya que me gustaría haceros algunos comentarios a este respecto, y comentaros  algunas acciones en las cuales estamos trabajando.  No quiero olvidar la caridad, sigue existiendo gente que necesita de nuestros donativos y bondad,  la crisis económica sigue estando presente entre nosotros.

No debemos olvidar y menos en este tiempo a nuestros hermanos cristianos de Oriente Próximo, ellos siguen estando perseguidos y muriendo como hace 2000 años los mártires del cristianismo, todo es por su Fe, el mundo civilizado no puede volverles la espalda.

Nuestro Señor Obispo en su visita pastoral,  en unas palabras dirigidas a las Hermandades y Cofradías nos dijo: "Las Cofradías son un Catequesis en la calle". Hagamos buena sus palabras y demos ejemplo de ello.

Bien, desde estas líneas y antes de a empezar a tomar notas de nuestras actividades cofrades para la presente Semana Santa no me puedo olvidar de nombrar a Diego Trujillo. Sí, nuestro Diego se nos fue y para mi, las "Semanas Santas" no serán lo mismo, no tendré a quien ponerle contras sobre la Legión, el vestido de la Virgen o si hay que poner a uno  u otro en la preferencia, porque él era "lo más de lo más"para mí y para la Virgen de los Dolores. Diego no podre olvidar nunca el Cordón de Oro que me regalaste,  y me pusiste delante de la Virgen el Jueves Santo pasado, sin protocolos ,sin nadie de los nuestros presentes, si con mucha gente delante, pero ajenos a ese momento. Diego, sigue echándonos una mano desde ahí arriba a nosotros  y a la Cofradía, y seguro que con más fuerza que cuando estabas aquí, los que te rodean son más fuertes que nosotros. Hasta siempre Diego.

Bueno,  en cuanto a nuestra Semana Santa, desde nuestra Cofradía lo tenemos casi todo en marcha. Reuniones de Capataces de Procesión, para ver cómo se organiza esta, prestar apoyo y experiencia al Mayordomo de Trono elegido para esta ocasión. Convocatoria a los Hombres de Trono para su talla. Albaceas con su nueva puesta de largo en su almacén y mini trastero incorporado, todo organizado, da gusto ver el almacén y como están los enseres. Mayordomos de Procesión reunidas y organizadas y a la vez coordinadas con los capataces de Trono. Me siento orgulloso de tanta participación y voluntad.

letra arabe joaquin

Tenemos algunas novedades para el presente año en cuanto al trono. En el Cabido posterior a Semana Santa se propuso y acordó arreglar el trono, pues bien se ha realizado esta labor, reparando todo lo que estaba roto, dándole varios baños de cromado y poniéndole una crestería nueva; todo esto nos ha supuesto un fuerte desembolso  económico, que intentaremos paliar lo más brevemente posible con la colaboración de todos. Gracias a todos por  vuestra ayuda y participación, como colaboradores y trabajadores en  todas nuestras actividades, esto hace posible que la Hermandad siga hacia delante.

Nuestra banda de cornetas y tambores sigue su camino ascendente,  asistiendo a todo evento para el cual se los solicita, dedicando varias horas diarias de ensayo en su nuevo local. El local está cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Álora, desde aquí, dar las gracias a la corporación Municipal por ello.

Nuestras actividades de este año pasado han sido diversas pero me gustaría destacar desde aquí algunas, por su emotividad y trascendencia: viaje a Almería, autobús al completo con hermanos de diferentes  Cofradías  de nuestro pueblo, donde presenciamos los  actos  con motivo del aniversario de la Fundación de la Legión, en su Acuartelamiento de Viator. Al día siguiente asistimos y participamos  en una misa en la Basílica de la Virgen del Mar (Patrona de Almería).  Otro viaje, este más cercano, lo realizamos (sentimos que en el autobús no pudiese llevar más gente) a Ronda donde presenciamos en la Base de Montejaque los actos realizados para celebrar el día de la Patrona del arma de Infantería,  que es la Virgen de la Inmaculada, la brigada Alfonso XIII de la Legión es de Infantería.

Nuestro próximo viaje lo realizaremos a Antequera, el  25 de Abril de 2015, donde visitaremos la Colegiata, el Museo Municipal y los Dólmenes.

Os deseo a todos que tengáis una buena Semana Santa, que la Virgen nos ayude, acompañe y nos de Fé y Esperanza. 

El Hermano mayor, Joaquín Guerrero.

CUARESMA   2015.

 

0
0
0
s2smodern

Buscador

Himno Dolores

Twitter

Facebook

Casa Hermandad

cuota

picasion.com 5bae1265d79fb8ca11e4f4378329585b

hermano

Próximos Eventos

Dic
17

17.12.2017 12:30 pm - 2:00 pm

Dic
25

25.12.2017

Dic
31

31.12.2017

Ene
1

01.01.2018

Ene
6

06.01.2018

Videos y más...

Contador de Visitas

Hoy 8

Ayer 28

Esta semana 36

Este mes 265

Total 14939