17 de Octubre. Teatro Cervantes de Álora.
Durante este año 2015 nos encontramos conmemorando el 15º Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Sagrada Titular, la Virgen de los Dolores, para lo cual se realizarán diferentes actividades, un ejemplo de ello fue la «I Luna Llena Dolores Coronada» y que tuvo un gran éxito. Entre las diversas actividades, esta Cofradía ha tenido a bien realizar un cartel conmemorativo de dicha efeméride. Dicho cartel será presentado el próximo 17 de Octubre en el Teatro Cervantes de Álora por el párroco perote D. Antonio Jesús Carrasco Bootello. Él fue el Sacerdote que abrió las puertas del Triduo previo a la Coronación de María Santísima de los Dolores de Álora en el año 2000.
De él podemos decir que nació en Álora el 29 de Diciembre de 1973. Cursó sus estuios de EGB y de BUP en el Colegio Miguel de Cervantes y en el Instituto Las Flores de su pueblo natal. En 1991 ingresó en el Seminario Conciliar de Málaga, cursando años más tarde, Auxiliar de Enfermería para poder ejercer en el Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios de la provincia malacitana, colaborando por el Orden Sacramental del Diaconado en Yunquera y El Burgo, ordenándose Sacerdote el 2 de Septiembre de 2000, Año Jubilar.
Sus primeros destinos pastorales fueron desde el año 2000 hasta el 2011 como Párroco de la Pontificia y Patriarcal Iglesia de San Juan de Letrán en Arriate, en San Rafael Arcángel de La Cimada de Ronda, en San Miguel Arcángel de Los Prados de Ronda y Capellán del Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, Delegado de la Vida Religiosa de dicha ciudad, Capellán de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña, y Párroco de Nuestra Señora del Rosario en Serrato.
El 2 de Octubre de 2011, el Obispo Don Jesús Catalá le encomienda la nueva tarea de ejercer de Párroco en Nuestra Señora del Carmen de Marbella, compaginando el servicio pastoral con la Capellanía del Hospital de La Costa del Sol y, desde Octubre de 2013, además con la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Ojén.
Su vida Cofrade está fuertemente cimentada a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres de nuestro pueblo, a la Hermandad de Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las Penas de la ciudad de Ronda, a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora del Amor Doloroso de Málaga y a la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de la Piedad y Vera Cruz de Álora, a las que pertenece como hermano.