El Rosario de la Duquesa.
Día

Capilla ardiente duquesa

Además de los Gitanos de Sevilla, ha desarrollado muchas actividades con otras cofradías de muchos municipios y capitales andaluzas.
El rosario de la duquesa, además de ser el título de este artículo, es algo de gran importancia para nuestra cofradía.
Hemos hablado de la faceta cofrade de la duquesa de Alba y de su relación con otras cofradías. Ahora nos corresponde hablar de la nuestra (nuestra Cofradía) y el motivo es el rosario mencionado.
Celebrábamos el 150 Aniversario del paso de nuestra Cofradía de culto a culto y procesión cuando, enterada la Sra. Duquesa del acontecimiento, quiso colaborar también en tal efemérides enviando para Nuestra Virgen de los Dolores un extraordinario rosario de plata con una tarjeta de visita con la inscripción: La duquesa de Alba, y en ella una sencilla rúbrica.

tarjeta duquesa alba

Ese rosario “como no” ha pasado a formar parte del tesoro de nuestra cofradía. Ha pasado a formar parte importante, no solo por su valor artístico sino por el sentimental debido a su procedencia. Los hechos importantes tienen generalmente sus anécdotas. Este también lo tiene:
Asistía la Sra. Duquesa a una corrida de toros en Málaga cuando al verla unos cofrades nuestros que coincidieron en la Malagueta, se acercaron como tanta gente a saludarla, y una vez presentados, ella recordó perfectamente el rosario. Les preguntó si le habían puesto ya el rosario a la Virgen, a lo que ellos le contestaron que no, que estábamos esperando al Jueves Santo para que por primera vez lo llevara en su día más importante.

rosario duquesa alba

 

 Escrito por D. José Díaz Borrego.

 

Más
Noticias