La Brigada de la Legión tiene nuevo jefe. El Coronel D. Juan Jesús Martín Cabrero tomó este mediodía el mando de la Brileg en un austero acto celebrado en la base Álvarez de Sotomayor de Viator. Presidido por el General Jefe de las Fuerzas Ligeras, D. Javier Varela, exJefe de la Brigada, y con la presencia de numerosas autoridades civiles, entre ellas la Delegada del Gobierno en Andalucía, Doña Carmen Crespo.
Martín Cabrero procede del Estado Mayor del Ejército en Madrid, último destino de su carrera hasta ahora. Fue capitán en el Tercio Gran Capitán en Melilla, Comandante y luego Teniente Coronel del Estado Mayor de la Brileg y Coronel Jefe del Grupo de Regulares 52 de Melilla.
El nuevo jefe de los legionarios estuvo destinado también en el Cuartel General Germano-Holandés del Eurocuerpo en Munster (Alemania). Ha participado en misiones internacionales como Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia y Angola.
En su primer discurso, el Coronel Martín Cabrero (de una familia con 17 legionarios más, varios de ellos generales, realizó una declaración de principios sobre sus objetivos al frente de la Brileg, formación constante, dedicación y espíritu de sacrificio.
“El camino para alcanzar el objetivo es un alto nivel de instrucción y adiestramiento (…) prestar especial atención a la preparación física, al endurecimiento y fortalecimiento físico (…) y conocer exhaustivamente nuestros materiales”, señaló en su alocución el Coronel.