Carta de despedida como Hermana Mayor.
Día

Carta de nuestra Hermana Mayor, Doña Ana Molina.

Voy a empezar con estas palabras de la Madre Teresa de Calcuta, Acuérdate de lo bueno:

«Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad. Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vivelas otra vez. ¿Cual era tu mayor problema hace 10 años? Probablemente ahora no sea nada. Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van a ser nada ¿Por que vivir tristes por ello?»

Queridos hermanos, ya ha concluido la octava Semana Santa, la actual Junta de Gobierno y yo como Hermana Mayor, acabaremos nuestro  segundo mandato  de ocho años al frente de la Cofradía. Durante el transcurso de este tiempo ha habido momentos tristes y momentos alegres, un recuerdo muy especial a los que nos dejaron.

Cuantas alegrías, satisfacciones, cuantas y cuantas ha sido conocer y compartir amistad con tantos de vosotros, ayudarnos mutuamente. Que alegría cuando a la hora de la verdad todos estábamos ahí trabajando para un fin común: Nuestra Virgen de los Dolores.

Desde aquí quiero daros las gracias a todos por el voto de confianza que me dísteis cuando me presenté a Hermana Mayor, y especialmente a la Junta de Gobierno que siempre me ha apoyado. También desde aquí pedir disculpas por los errores cometidos y si en algún momento algunas personas se han retirado de la Cofradía por malas interpretaciones, siento que haya sido así.

Nuestro fin como cofrades de una hermandad es conseguir que nuestra Titular esté por encima de todo. Nosotros como Junta de Gobierno no hemos engrandecido el patrimonio de nuestra hermandad como se hizo en antiguas juntas (palio, estandarte, trono, etc…), pero hemos conseguido un gran logro que ha sido Nuestra Casa Hermandad, en la cual participamos  muchos hermanos con nuestros  donativos economicos. En ningún momento los honores se lo ha llevado la Hermana Mayor, ha sido un conjunto de todos los hermanos cofrades, siempre he hablado de nuestra casa hermandad no de mi casa, aunque suelo cuidarla y cuidar lo que hay dentro como si fuera mi casa, sigo fiel a la máxima de para la casa aunque sean piedras, de ello pueden dar cuenta los que han estado en esta andadura. Creo que nuestra casa hermandad ha sido un gran logro para la familia  cofrade de  la Virgen de los Dolores.

Otro gran proyecto dentro de la Cofradía fue el 150 Aniversario de la salida procesional de nuestra Imagen como cofradía de culto y procesión, con su Presidente al frente D. José Díaz Borrego, que se vio culminado con la presentación del cartel del 150 Aniversario, la salida  procesional y el libro de la Cofradía a cargo de D. Felipe García Sánchez. El Taller de Teatro Dolores Coronada. Gracias a todas las personas que han colaborado de forma desinteresada , y a su Director D. Jose Antonio Infante Parra. Nuestra  Banda de Cornetas y Tambores, hoy denominada “Agrupación Musical Dolores Coronada”, en la cual la cofradía ha realizado un gran esfuerzo económico y continua haciéndolo para que estos jóvenes músicos estén presentes en todos los actos que la cofradía tiene que realizar. Gracias a todos los jóvenes músicos y a la directiva de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real, Sacramental e Ilustre Hermandad de Nazarenos de Maria Santísima de los Dolores Coronada y Soledad. 

Durante estos años se han realizado actividades que tienen el único propósito de conseguir que nuestra venerada IMAGEN salga a visitarnos, cabildos, juntas de gobierno, hermanos de trono, de despedía, encargados de la banda de música, albaceas de culto, de procesión… todos han llevado a cabo las funciones que tienen encomendadas  para la gran Semana Santa de Álora. 

A los hombres de la Despedía, muchas gracias por estos años en los cuales vuestras fuerzas no han decaido. 

A todos los que os habéis encargado de la pagina web de nuestra Cofradía, para mantenerla al día.

A nuestro gran colaborador y amigo D. Mateo García Postigo, autor de los carteles de nuestras  salidas procesionales, en total ocho, en las que ha ido superándose año a año. 

A nuestro vestidor D. Gonzalo Aneas Gambil, que todos estos  años nos ha ido sorprendiendo por su buen hacer y buen gusto. 

A nuestro florista José, porque cada año se está superando en los adornos florales del trono. 

A todos los hermanos que sin estar en la Junta de Gobierno siempre han estado ahí para lo que hiciera falta. 

Gracias a todos, especialmente  a la Junta de Gobierno (siento no haber disfrutado el Viernes Santo de la sorpresa que había preparada), la cual siempre me ha apoyado y ayudado, en estos ocho años de trabajo intenso.

Un saludo y un beso para todos los cofrades. Ana Molina.

 

Más
Noticias