GRACIAS….
Queridos hermanos,
Una vez pasada nuestra Semana Santa quisiera dirigiros unas palabras sobre nuestra estación de penitencia en la Cuaresma de 2019.
Hemos tenido unos días complicados debido a la incertidumbre de las posibles lluvias. Después de un año de trabajos y proyectos ha llegado la hora de salir a la calle y no es fácil tomar decisiones con la metereologia por en medio. Nuestra junta de gobierno ha tomado sus decisiones para intentar paliar en lo posible estas incertidumbres, de ahí las decisiones tomadas, hemos conseguido salir todos los días previstos, aunque modificando horarios y recorridos. La puesta en valor de nuestro patrimonio es importante, por lo tanto en estas decisiones han prevalecido nuestros intereses patrimoniales así como la salida procesional.
Este año teníamos muchas novedades: Cajillo trono nuevo, peana, estructura manto, candelería, varales, capillos con ciriales, dalmáticas, etc.
Teníamos ganas de lucir esta novedades.
Creo que todo ha sido posible. Cada componente de la junta y los implicados en la procesión, han puesto su gran grano de arena para hacerlo realidad, capataces, jefe de procesión, vestidor, portadores, hombres de la despedía y albacea (que lo ha tenido muy complicado con tantas novedades). Y por supuesto nuestra banda tocándole a nuestra titular.
Gracias a todos y a nuestros hermanos de la cofradía por entender nuestras decisiones.
Feliz Pascua de Resurrección.
Joaquín Guerrero, Hermano Mayor.