Por suerte, recuperados recientemente, disponemos de documentos originales tanto de la restauración de la Imagen como del trono, correspondencia y portada de la carpeta de documentos de los Talleres de Navas Parejo. En el documento se hace alusión también al trono.
Documento en el que José Navas Parejo informa a Don Francisco Bueno, al que trata de querido amigo D. Francisco, sobre el trabajo realizado en la imagen de la Virgen, su deseo de que hayan quedado satisfechos, el último pago a realizar y otros asuntos.
Así y todo pensamos tratarlo más adelante para no cargar demasiado esta información. Es preferible tratar este interesante tema en varias veces con lo que puede resultar más ameno y al mismo tiempo, con un poco de suerte, podemos recuperar más información sobre el mismo. La desaparición de la anterior Imagen de la Virgen debió producir, al igual que en el resto de las imágenes que fueron destruidas, una impresión tremenda en nuestra hermandad. Podemos hacer una comparación con los tiempos actuales en los que se le tiene un amor supremo a nuestra Virgen de los Dolores, no solo por sus cofrades sino por el pueblo en general, y trasladarlo a aquella época en que no tenía por qué ser menor ese amor. Posiblemente hoy no sería lo que es nuestra cofradía de no ser por nuestro escultor que, con el trabajo de sus manos, nos dio esta espléndida Imagen de la Virgen, principio, centro y fin de la cofradía.
Carpeta de documentos de los talleres de Navas Parejo, en la que destaca la figura de S.S. el Papa Benedicto XV. Bajo la figura de S.S. se hace constar su bendición a los talleres mediante un autógrafo del mismo.