Dolores Coronada
y Soledad
Obispado de Málaga. Semana Santa y Sacramentos.
Día

 

El Obispado de Málaga dispone añadir en la oración universal del Viernes Santo la siguiente oración N. XI:
»Oremos, también por los enfermos del COVID-19, por todos los que están a su cuidado, por los profesionales de la sanidad, por los investigadores científicos que buscan una solución para esta pandemia, por los que han muerto y por sus familiares, amigos y conocidos. Que el Señor, dueño de la vida y de la muerte, otorgue el eterno descanso a los difuntos, consuelo a sus familiares, salud a los enfermos, fuerza a quienes les cuidan y la luz del Espíritu a los científicos”. Tras ella, se ora un momento en silencio. Luego prosigue el sacerdote: “Dios todopoderoso y eterno,
que quisiste que tu Hijo Unigénito soportara la debilidad de nuestra carne, el sufrimiento y la muerte de cruz, concédenos propicio consuelo en la enfermedad, fortaleza para los que cuidan a los enfermos, esperanza a los que lloran la muerte de sus seres queridos, y el descanso eterno a los que han sufrido la muerte, para que tu pueblo pueda alegrarse por el cese de la pandemia que nos azota, y pueda servirte llevando a cabo lo que te agrada. Por Jesucristo, nuestro Señor”. 

“PRIMERAS COMUNIONES” Y “CONFIRMACIONES”

Al respecto de la celebración de los sacramentos de Iniciación Cristiana, la Diócesis de Málaga recuerda que, de manera distinta a otras diócesis, aquí se lleva varios años trabajando pastoralmente para cambiar el término de “primeras comuniones” por el de “participación en la Eucaristía”, y de promover que la participación de los niños en ella se produzca cuando estuvieran preparados espiritual e intelectualmente, sin reducirlo a los meses de mayo y junio, sino durante todo el año litúrgico, por lo que se exhorta a los sacerdotes, catequistas y padres a programar la participación de los niños en la Eucaristía de manera más personalizada, una vez que cese la pandemia, discerniendo con catequistas y padres el momento más conveniente para cada niño, animándole a hacerlo en la Eucaristía de la comunidad parroquial.

Respecto a la Confirmación, los arciprestes son llamados a programar de nuevo su celebración al cese de la pandemia.

 

Más
Noticias