Dolores Coronada
y Soledad
Saluda Cuaresma 2014.
Día

Por otro lado, nuestro recuerdo especial a las personas que lo han pasado mal este año, alguno se pensaba que no estaría hoy por aquí. 

A nuestro querido Comandante Herces fallecido recientemente, un recuerdo para él. 

En estas notas trato que no se nos olvide lo que somos en esta sociedad: cristianos, y como tal, debemos comportarnos y alguna que otra vez tenemos que “echar pelillos a la mar”, limar asperezas y no crear malestar con comentarios y malas interpretaciones, y solucionar las cosas dialogando. 

Desde aquí, daros las gracias a todos por toda la colaboración prestada. Personalmente, me encuentro muy orgulloso de pertenecer a este grupo, pues me encuentro muy arropado y apoyado. 

Bueno, estas palabras son de agradecimiento a todos. Y a continuación os voy a comentar algunas novedades de la Cofradía: Restauración de la articulación de los brazos de la Virgen, reparación y cromado de los arbotantes, pulido y cromado de los incienciarios, medalla para los componentes de la banda de cornetas y tambores, realización de túnicas, grabado en las velas de la candelería, cesión de un local para ensayos de la banda por parte del Ayuntamiento y concurso de fotografía para el Cartel anunciador de nuestra salida procesional. 

Al no existir revista, espero que este breve resumen nos sirva para estar informados sobre la actualidad de nuestra Hermandad (intentaremos hacer lo posible para que pueda editarse nuevamente). 

No quisiera dejar de escribir en esta página sin poner una oración que nuestro Director Espiritual nos leyó y rezamos juntos. 

ORACION POR LOS HERMANOS: 

Padre, hoy quiero pedirte por mis hermanos de la Cofradía. Tú conoces a cada uno: 

Conoces su nombre y su apellido, sus virtudes y sus defectos, sus alegrías y sus penas, su fortaleza y su debilidad. 

Conoces bien su historia; los aceptas como son y los vivificas con tu Espírutu. 

Tú, Señor, los amas, no porque sean buenos, sino porque son hijos tuyos. 

Enséñame a quererlos de verdad, a imitación de Jesucristo, no por sus palabras o por sus obras sino por ellos mismos, descubriendo en cada uno, especialmente en los más débiles, el misterio de tu amor infinito. 

Te doy gracias, Padre, porque me has dado esta Cofradía. 

Cada cofrade es un regalo para mí, un verdadero “ sacramento”, signo sensible y eficaz de la presencia de tu Hijo. 

Dame la mirada de Jesús para contemplarlos, y dame su corazón para amarlos hasta el extremo; porque también yo quiero ser, para cada uno de ellos, sacramento vivo de la presencia de Jesús.

Cuaresma 2014. Joaquín Guerrero.

 

Más
Noticias